Aiola: "Esta gestión busca revalorizar la figura del maestro"

Reunión de gabinete ampliada.


(Gacetilla) Esta mañana, en la sala del Teatro Italiano, se llevó a cabo una nueva reunión de gabinete ampliada donde, además de desarrollarse la agenda del día, dos áreas municipales expusieron las actividades que llevan adelante y los proyectos a implementar en los próximos meses. En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, delegados y concejales del Bloque Cambiemos, estuvieron presentes para continuar trabajando por la ciudad.




En la oportunidad, hicieron uso de la palabra las autoridades de Obras Públicas y de Educación. Además, de los consejeros escolares, quienes expusieron el balance de las gestiones realizadas hasta el momento.
El discurso de apertura estuvo a cargo de Laura Marchesse, jefa de Gabinete. Asimismo, habló Ignacio Orsini, secretario de Gobierno. El Jefe Comunal, estuvo a cargo del cierre de la reunión ampliada.
En ese aspecto, Aiola manifestó que las obras públicas que han sido ejecutadas fue gracias a los fondos provenientes del Estado provincial y nacional; y al aporte de los vecinos a través de sus impuestos.
Seguidamente, el Intendente puntualizó en Educación, área que en su integridad trabaja pensando en el alumno. “Muchas veces, en Educación hablamos de maestros, profesores, sindicatos, escuelas, pero tenemos que empezar a pensar en el alumno, aquel que concurre todos los días, que es receptivo de educación y transformación. Sabemos que nuestros maestros en Chacabuco trabajan incansablemente”, sostuvo.
“Sabemos que es el camino correcto. El camino que va a transformar la educación de nuestro país. Una educación que es un sistema que atrasa respecto a los alumnos que tienen acceso a un montón de información y que son alumnos del siglo que viene”, manifestó Aiola.
A continuación, el Jefe Comunal mencionó que esta gestión busca revalorizar la figura del maestro, quienes "están todo el día pensando en mejorar la calidad de vida de todos los alumnos", y recordó cuando el Gobierno anterior se preguntaba de qué se quejaban los maestros, tratándolos de "vagos, que trabajaban cuatro horas y estaban dos meses de vacaciones".
Por el contrario, el Intendente sostuvo que "nosotros sabemos que los maestros cuando se van a sus casas siguen trabajando, corrigen, preparan, planifican y aparte cubren deficiencias sociales". “Sabemos que si queremos un país mejor, la educación debe estar mejor, y en ese camino vamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad