sábado, 28 de julio de 2018

SUTEBA adhiere al paro docente

Lo decidieron sus delegados.


El SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización.




De esta manera, no acata la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno de María Eugenia Vidal y significa que en algunas aulas las clases no se reiniciarán tras las vacaciones de invierno.

El reclamo de CTERA es el siguiente:

1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2) A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.
3) El cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a lxs Trabajadorxs.
4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública.
Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales definió adherir al paro del próximo lunes 30 de la CTA de la provincia de Buenos Aires y a la movilización de este miércoles 1° de agosto en reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

No hay comentarios: