miércoles, 4 de julio de 2018

Confirmado: Hasta fin de año no habrá "alivio" en las facturas de electricidad

Para tener en cuenta.


La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada confirmó que hasta fin de año se incluirán en las facturas items como la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS).




La entidad emitió el siguiente comunicado:
Conforme Resolución 190/18 emitida por el OCEBA se ha fijado el 1/01/ 2019 como la fecha para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Nº 167/18 de dicho organismo.
Cabe recordar que la Resolución N° 167/18 definía que, desde su publicación, los distribuidores no podrían incorporar en su facturación conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución, dejando sin efecto las autorizaciones concedidas, hasta tanto sean nuevamente acreditadas para su análisis.

Esto quiere decir que los importes de las facturas no variarán y hasta posiblemente aumenten, dados los incrementos pautados para lo que resta del año.
Lo que sí ocurrirá es que la Municipalidad se asegurará un método para recaidar dinero por la TIUS y la tasa por alumbrado público.

No hay comentarios: