Entrada destacada

Otro chico 10 egresó de una escuela secundaria

Destacado

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Vecina cuenta la situación que pasa con su ex pareja, sus hijos y la Justicia

Nota pedida.


Una vecina compartió con Chacabuquero una nota en la que cuenta la situación que está pasando con su ex pareja y sus hijos.




Este es el texto completo:
Mi nombre es Irma Bartolich, y quiero contar la situación que estoy pasando con mi ex pareja y la justicia de Chacabuco que me arrancaron a mis hijos Luego de 14 años de relación y con tres hijos junto a él, me separo de mi pareja, por reiterados casos de violencia hacia mí en los últimos tres o cuatro años. La separación ocurrió hace 11 meses aproximadamente. Pocos días después de la separación, a él lo internan en la clínica de rehabilitación San Ignacio de Loyola en Junín para recuperarse de sus adicciones. Mi ex pareja tiene denuncias por violencia física, por romper medidas perimetrales, y actualmente tiene una causa en Junín por abuso de una menor del entorno familiar.  Hace más o menos nueve meses empezó a contactarse con nuestro hijo, que en ese momento tenía 12 años, en la escuela.
El 10 de octubre de 2017 el va a la escuela y se queda un largo rato hablando con el padre, y desde la escuela me avisan que el nene se quiere ir unos días con su papá. Creo que por protocolo debieron llamar a Servicio Local, que habilitó la situación, por unos días. Pero desde ese momento hasta la fecha, el nene no volvió a vivir conmigo.
A partir de ahí empieza una especie de guerra de denuncias cruzadas, yo lo denunciaba y él me denunciaba a mí. Jamás le encontré sentido a esas denuncias. En abril de este año, el juez dicta un perímetro que me impone él hacia mi persona, por 180 días. Yo he ido golpeada, con pruebas, a denunciarlo, y el perímetro más largo que le dieron fue de 90 días. El perímetro que me imponen es sobre el lugar donde vive, que es una pensión en calle 12 de febrero. Tiene una habitación donde comen y duermen en el mismo lugar, y también tienen baños compartidos. En esa situación, hoy, por una orden judicial del Juez Luna, bajo los informes del Servicio Local, están viviendo mis tres hijos.
¿Por qué? Porque el 21 de mayo de este año, intentó hacer con mi hija de 8 años lo mismo que hizo con el nene mayor. Fue a la escuela, y habló mucho con ella. Debo aclarar que hasta el momento teníamos una tenencia compartida y no había impedimento de verlos, solo teníamos que mantenernos alejados nosotros dos. La nena, cuando sale de la escuela, me cuenta que el papá le habló cosas feas sobre mí. En ese momento, de la bronca, voy hasta la pensión que queda a una cuadra de la Escuela 14, y le toco timbre. Empezamos a discutir, alguien llamó a la policía, y el muestra mi orden de alejamiento. La oficial se baja del patrullero y me detienen a mí por “desobediencia y amenazas”. Me tienen más de cinco horas en la Comisaría de Chacabuco, en una oficina. De ahí me trasladan a Baigorrita, esposada. Llego y me sacan el corpiño, los cordones de las zapatillas, y me ponen en una celda con cuatro detenidas más. Me tienen hasta el otro día, 8:30 de la mañana, donde un móvil de Chacabuco me va a buscar para ir a la Fiscalía de Junín. Esa noche que yo paso detenida, mi ex esposo va hacia mi casa, sin orden judicial, con la ayuda de un oficial de polícía que iba solo en un móvil, y retira a mis otros dos hijos, que estaban siendo cuidados por mi hija mayor y por mi mamá no biológica, que me crió y es para ellos una abuela. Ellos alegan que tienen una orden judicial que jamás mostraron. Tal orden judicial no existía, porque supuestamente, él los retira porque yo estoy detenida, pero el Juez toma conocimiento de mi detención el 22 de mayo, es decir, al otro día.
Al día de hoy, a pesar de todas las denuncias, todavía no pude recuperar a mis hijos, que están viviendo con su padre en una pensión, solo por la denuncia de violación de perímetro, cuando se lo están dando a un hombre violento, con las reiteradas y terribleas causas y denuncias que ya mencioné.
Soy una madre desesperada que solo quiere estar con sus hijos, que me los devuelvan, porque los sacaron con un procedimiento ilegal. Pido una respuesta a las autoridades, porque la justicia solo me trajo problemas y defensa del agresor y no de la víctima. Me trataron como una delincuente por romper una perimetral, algo menor, y además me sacaron a mis hijos. Me trasladaron por algo que se podía resolver en Chacabuco.
Quiero agregar que aluden tanto el juez como el servicion local que no me restituyen alos menores por que deje un tratamiento psicologico sin ser dada de alta , tratamiento que retome voluntariamente en el Area de la mujer en el hospital donde se apolla psicologicamente a mujeres victimas de violencia de genero . Estoy agradecida con la gente del área de la Mujer que me ayudan desde el primer dia , con la Comisaría de la Mujer que cuentan con oficiales muy capacitadas para contener a una persona, y también a la Dra. Sandra Di Paolo, que es una persona muy humana. Pero estoy en total desconformidad con el Juez Luna, con las personas del Servicio Local, porque no quiero callarme más. Quisiera saber por qué hay una justicia tan machista en esta ciudad. Por qué tenemos un Intendente que le cerró las puertas al reclamo de una madre, porque cuando lo contacté por Facebook no me respondió y me bloqueó. Lo único que quiero es recuperar a mis hijos, que se haga justicia. Espero una respuesta, que se haga justicia, que alguien pueda ayudarme.

Número de causas contra mi ex pareja
Denuncia por violencia ZCB 32667-2017.
Denuncia por violencia ZCB 33697-2018
Denuncia por abuso 6669/18 - Centro de Asistencia a la Víctima Junín.
Denuncias que mi ex pareja radicó contra mí, por las cuales me quitan a mis hijos
ZCB 33179-2018
ZCB 33477-2018

Firma: Irma Bartolich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad