Entrada destacada

Otro chico 10 egresó de una escuela secundaria

Destacado

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Piden dejar de cobrar las guías a los productores porcinos

Concejo Deliberante.


(Gacetilla) El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó para la próxima sesión un proyecto de ordenanza que estipula la suspensión hasta el 31 de Diciembre de 2018 del cobro de tasas de Guías estipulado en la Ordenanza Impositiva local.




El concejal Martín Carnaghi participó ayer de la cena por el Día del Criador de Cerdo organizada por la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco. En ese marco destaco la tarea realizada por la Asociación y manifestó su preocupación por “La crisis económica y productiva en la que se encuentran los productores porcinos de nuestra ciudad. Hemos presentado este proyecto que implica la suspensión del cobro de guías como una propuesta para aliviar los problemas de los productores, pero es evidente que las políticas económicas de Cambiemos atentan contra el desarrollo de la actividad”.
En ese sentido Carnaghi destacó que “en marzo de este año presentamos una resolución en el Concejo para apoyar un Proyecto de Ley presentado por el Senador Gervasio Bozzano que plantea la prohibición al ingreso de carne porcina proveniente de Estados Unidos. Lamentablemente Cambiemos lo rechazo. El proyecto esta aun en tratamiento, esperamos que pueda ser aprobado en el Senado. Desde Unidad Ciudadana a nivel local, provincial y nacional vamos a seguir bregando por cuidar a los productores y el consumo interno, frente a políticas desacertadas que están destruyendo la fuente de trabajo de muchos chacabuquenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad