viernes, 11 de mayo de 2018

"Ningún partido político nos está conduciendo"

Nota pedida del Foro en Defensa de la Educación Pública.


(Nota pedida) En respuesta a los dichos del presidente del bloque Cambiemos Lisandro Herrera acerca del foro en defensa de la educación publica.




Los miembros del foro queremos dejar en claro que ningún partido político nos esta conduciendo. Quienes componemos este foro en defensa de la educación publica, gratuita y de calidad tenemos pensamiento critico y tomamos todas nuestras decisiones en asamblea respetando la postura política de cada miembro del foro.
Radicales, socialistas, peronistas son algunas de las tantas corrientes políticas que componen este foro, como así también docentes y vecinos que sumaron su apoyo a la causa sin pertenecer a ningún espacio de militancia. Quienes pertenecemos a espacios políticos partidarios hemos dejado de lado nuestra adversidad partidaria para poder darle lucha a este plan de ajuste que busca desmantelar el sistema educativo y no estamos representando a los docentes sino a la comunidad educativa en todo su conjunto.
Como de ninguna manera permitimos que ningún partido político intervenga en la toma de decisiones, tampoco permitiremos que Herrera  descalifique o manche nuestra lucha, quien con sus absurdas palabras busca excusar la decisión del bloque de cambiemos de negarle la banca abierta a los vecinos de Chacabuco.
La negativa ante el petitorio del foro en defensa de la educación publica es una clara manifestación del gobierno de turno por coartar la libertad de expresión y el ejercicio democrático.
Como sujetos de derecho seguiremos en pie manifestando en contra de las políticas de saqueo implementadas por Maria Eugenia Vidal en el área educativa y repudiamos la estigmatización que estamos sufriendo por parte del oficialismo por manifestar nuestra disconformidad con las decisiones políticas tomadas.

Firma: Foro en Defensa de la Educación Pública

No hay comentarios: