Entrada destacada

Realizan allanamientos y secuestran una réplica de pistola

Investigan robo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Concejales del PJ apoyarán proyecto de Aiola para reducir el monto de la factura de electricidad

Esperan que Cambiemos también apruebe la iniciativa.

El bloque de concejales del Partido Justicialistas anunció este miércoles que la semana próxima apoyará un proyecto del intendente Víctor Aiola que busca reducir en un 50 por ciento el monto de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social que se cobra con la factura del servicio eléctrico.




Se trata de una propuesta presentada el 31 de mayo del año pasado, en medio de la puja por las elecciones de la Cooperativa Eléctrica, que el bloque de concejales de Cambiemos ha tenido en comisión desde entonces. La iniciativa fue dada a conocer en su momento por el secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, como una manera de aliviar el monto que pagaban vecinos y comerciantes en la factura de este servicio.
Por aquel entonces, desde el Municipio se pidió como gesto a la Cooperativa que redujera la cuota de capitalización. La entidad lo hizo en aquel entonces y en la actualidad ya la ha eliminado, pero la TIUS nunca se redujo.
Cambiemos cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que ningún proyecto se puede aprobar sin su visto bueno.
Ahora, el PJ quiere que se apruebe la iniciativa de Aiola, y también apuesta a que no se cobre la TIUS a los beneficiarios de la Tarifa Social y la tasa por alumbrado público sea del 10 por ciento para los usuarios residenciales.
La semana próxima, se definiría la situación en la sesión ordinaria y pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad