lunes, 9 de abril de 2018

Piden que las tarifas de gas y luz se retrotraigan a diciembre por los aumentos

Concejo Deliberante.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, integrado por Martin Carnaghi y Ruth Williams, presentó dos proyectos que buscan declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los precios de las tarifas de luz y de gas  al 31 de diciembre de 2017, aplicando la correspondiente devolución de los importes. También se prohíbe el incremento de tarifas por un año.




Ambas iniciativas están avaladas por las presentaciones que han realizado los bloques de Unidad Ciudadana en las legislaturas provinciales y nacionales.
 Estos proyectos se suman al pedido de informes a la Empresa Camuzzi para que explique por qué este año no tiene previsto un plan de inversiones para ampliar la red de gas natural en los barrios de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las obras que el Intendente Aiola anunció en 2017 y que no se llevaron a cabo.
“Lo de Camuzzi es una promesa más incumplida por Aiola. En cuanto a la luz y el gas, las boletas que están llegando son impagables para nuestros vecinos. Le están robando a la gente para que la plata se la lleven las grandes empresas. Vamos a tratar este proyecto en la primera sesión del año. Esperamos contar con el acompañamiento de los vecinos damnificados y  de todos los bloques.  Si Cambiemos no aprueba estos proyectos, entonces los vecinos de Chacabuco podrán dilucidar claramente quien defiende sus intereses y quien atenta contra ellos” señaló el concejal Martin Carnaghi.
 

No hay comentarios: