lunes, 23 de abril de 2018

Mix: Liberaron libros - Controlan las meriendas universales - Cuidado con el monóxido de carbono

Noticias en pocas líneas.

Libros. Alumnos de 3°C y 6°C de la Escuela 1 y del Jardín Pinocho, participaron este lunes en una jornada de liberación de libros.




Se trató de una actividad promovida por la Biblioteca Leopoldo Marechal.
La idea fue regalar libros a personas que estuvieran en el centro.

Controles. (Gacetilla) El presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, explicó que se realizará la inspección de los vehículos donde se trasladan los alimentos correspondientes a los desayunos y meriendas saludables recientemente implementados en los establecimientos educativos. Además de solicitar la libreta sanitaria y certificado de buena salud a aquellos que manipulan los mismos.
Por su parte, el consejero escolar, Antonio Vita, expresó “ofrecemos presentar toda la documentación, que están en tiempo, en regla y forma, se hicieron las licitaciones y las contrataciones directas para el desayuno y merienda, todo en perfectas condiciones”.

Monóxido. (Gacetilla) El coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, brindó consejos sobre el monóxido de carbono. En Argentina, alrededor de 200 personas mueren anualmente en esta época por causa de intoxicación.
El gas, la calefacción a leña y los equipos de combustión sólida generan monóxido de carbono. Para evitar la intoxicación, se deben ventilar los ambientes y controlar la llama de los artefactos mediante un gasista matriculado.
“Es la mejor forma de prevenir la inhalación”, sostuvo Mansilla quien además informó que el monóxido de carbono se genera por una mala combustión de los artefactos.

No hay comentarios: