jueves, 12 de abril de 2018

Mix: Barrientos y la Justicia - Legisladores preocupados por aulas superpobladas - Aclaración del Hospital

En pocas líneas.


Critica. (Gacetilla) Este jueves participe de la Reunión Conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, a la que concurrió el Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Adrian Grassi. El funcionario provincial expuso sobre el Proyecto del Gobierno para modificar la Ley de Enjuiciamiento a los Jueces.




"El Proyecto del Ejecutivo es inconstitucional porque violenta el Artículo 182 de la Constitución Provincial, y tiene la única finalidad de disciplinar a la Justicia a través de la destitución del Juez Luis F. Arias".
"Este magistrado cometió la imprudencia de hacer lugar a los amparos que frenaron en el 2016 los Tarifazos de Macri y Vidal, además de fallos favorables a las paritarias docentes y rechazo el descuento a los trabajadores estatales. Claramente fallos contra el ajuste. Junto a los compañeros y compañeras del Bloque de Unidad Ciudadana - FpV - PJ vamos a dar la discusión contra este Modelo de ajustes, tarifazos y despidos, que solo puede sostenerse en el tiempo con disciplinamiento social y judicial".

Preocupación.En el día de ayer  Santiago carnaghi y Rodolfo Argüello, miembros de La Cámpora Chacabuco, se reunieron en la ciudad de La Plata con la Senadora por la cuarta sección electoral Male Defunchio con el fín de interiorizarla sobre la problemática que atraviesan las escuelas secundarias N°1 y N°8 de nuestra ciudad, que poseen 2 aulas superpobladas incumpliendo la resolución 3367/05, que establece cómo máximo 30 alumnos por sección.
Producto de dichas gestiones el Bloque de Senadores Provinciales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de declaración donde manifiesta su preocupación ante dicha situación debido al incumplimiento de la normativa vigente y al tiempo ya transcurrido desde el inicio de clases afectando la calidad educativa de los alumnos como así también las condiciones laborales de los docentes.
En tanto el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Chacabuco integrado por Ruth Williams y Martín Carnaghi solicitará el apoyo del Concejo Deliberante local a dicho proyecto.

Aclaración. (Gacetilla) La secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informa a la población que es totalmente falso el pedido de donación de ropa, juguetes y otros elementos para una menor internada en dependencias de pediatría del Hospital Municipal "Nuestra señora del Carmen".
Los dichos y pedidos corren por cuenta y bajo absoluta responsabilidad de la persona que lo efectuó. Actuaciones legales e investigaciones dirimirán las mismas y consecuencias de haberlas vertido.

No hay comentarios: