lunes, 9 de abril de 2018

Iglesia va a la Defensoría del Pueblo por el valor de factura de la luz

Muchos pesos, bajo consumo.
La Iglesia Evangélica Metodista pidió apoyo a la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo, luego de haberle llegado una factura de servicio eléctrico que considera elevada.




La información fue brindada por el pastor Fernando Suárez, que se encuentra al frente de esta iglesia en Chacabuco.
“Consumimos pocos watts y nos llegó un recibo de 2.000 pesos”, señaló Suárez y agregó que de acuerdo a la explicación que le dieron en la Cooperativa Eléctrica, el importe no tiene tanto que ver con el consumo, sino con el lugar donde está emplazado el templo (Pueyrredón y Reconquista). El pastor dijo que decidió pedir el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para tratar de que la iglesia reciba una tarifa social. “Estamos exentos del pago de impuestos provinciales y de tasas municipales, pero a los servicios los tenemos que abonar”, explicó el religioso.
“A algunos de los vecinos que concurren al templo les enviaron facturas por 2.000 o 3.000 pesos”, expresó.
Chacabuco no es la única ciudad en la que la iglesia recibe facturas con valores elevados. Suárez comentó que en Chivilcoy se recibió un recibo por 5.000 pesos de  Aguas Bonaerenses (ABSA), cuyo consumo es registrado a través de un medidor. El pago de los servicios es un problema que no reconoce distinciones. Como ya informó De Hoy, la Municipalidad entregó subsidios a sociedades de fomento para que pudieran pagar la luz y el gas que se consume en los Centros de Atención Primaria para la Salud. Por otro lado, la Sociedad de Bomberos Voluntarios recibió una factura de 15.000 pesos, según lo informado por su presidente, Gustavo Díaz Palacio.

(Nota de Cristian Otegui publicada en el diario De Hoy)

No hay comentarios: