domingo, 22 de abril de 2018

Dura solicitada de la Protectora de Animales por el estado de la Guardería Canina Municipal

Hablan de que los fondos se usaron para otros fines.


La Asociación Protectora de Animales de Chacabuco publicó una crítica nota sobre el estado de la actual guardería canina municipal y la falta de avances en la nueva.
Hablan del destino de los fondos y de la muerte de perros por falta de alimento y cuidado veterinario.




Este es el texto de la nota titulada: "Vergüenza ajena":

Señor Intendente ¿Y la nueva guardería canina? ¿Para las elecciones de 2019?
Lamentablemente una vez más tenemos que informar, pese a todas las charlas que hemos tenido tanto con el señor Intendente de nuestra ciudad Víctor Aiola, cómo con Ariel Di Piero y Rosana Navone encargados de la guardería, y también con otros funcionarios de la gestión "Cambiemos", que la realidad de la "Guarderia" es igual o peor que con la gestión anterior.
Desde hace varios meses, o mejor dicho desde el inicio de la gestión actual, venimos discutiendo el ingreso de perros nuevos a la guardería; debido a que los llevan y los depositan sin adaptación, sin tener cuarentena (perros que mordieron), sin lugar, sin refugio, sin tener en cuenta la cantidad de alimento, sin una atención veterinaria adecuada, sin importar que el lugar se está cayendo a pedazos, hacinados a corrales peligrando su vida.
Así y todo, todas las semanas ingresan nuevos perros, tanto callejeros como con dueño llevados únicamente por el área de Bromatología. En lo que va del mes pasado y este, ingresaron alrededor de 30 perros, de los cuales la mitad terminaron muertos por matanzas entre ellos mismos, dejando también una gran cantidad de perros lastimados, los cuales si no son tratados por los empleados que allí trabajan o por voluntarios de APACHA, se morirían sin atención.
Cómo proteccionistas estamos hartos de que nos tomen el tiempo, y que nos mientan desde hace casi 3 años. Se intentó y se intenta todo por el diálogo, pero lamentablemente no hemos podido llegar a lograr absolutamente nada.
Como es de público conocimiento la Guardería Nueva no está terminada, porque según funcionarios que están a cargo de dicho proyecto , no hay plata para seguirla. Siendo que el señor Intendente lo hizo públicamente a los medios que ya tenían el dinero destinado para eso y que en abril del año pasado 2017 iba a estar terminada. ¿A dónde se destinaron esos fondos? Porque ya estamos a un año de lo prometido...
Dado a que la guardería "Nueva" no está terminada, tampoco se hicieron mejoras desde la Municipalidad en la guardería actual, a donde hoy en día hay 130 perros en condiciones de abandonó absoluto de parte del municipio.
El día miércoles 18 del corriente mes ingresaron perros nuevos, llevados por Bromatología. Callejeros que se encontraban en el Hospital y en el centro. Uno de ellos es el conocido Sosa que vivía en el Cine, un perro viejo , tranquilo y muy querido por todos... Lamentamos informar a la sociedad en general que en el día de ayer viernes 20, fue encontrado muerto, todo abierto por otros perros, porque el señor intendente Víctor Aiola y el funcionario Ariel Di Piero dieron la orden a empleados que está prohibido sacar de la guardería y dar en adopción a esos perros de la calle.
Señor Intendente, para usted que salva vidas...¿tan poco vale la vida de un animal? ¿Qué prefiere amontonarlos para que se maten y mueran de la peor manera? ¿O para que no estorben en la vía pública? ¿Así cree que consigue un voto más? ¿Le parece a usted qué está es la solución?
La solución es involucrarse , preocuparse, informarse y sobre todo salvar vidas, no llevarlos a ese lugar, sabiendo que van a una muerte segura...
Señor Intendente ¿cuántas veces se acercó a la guardería? ¿Una? ¿Para la foto? Eso no sirve de nada, sólo para hacer política, porque en ese lugar seguimos levantando perros muertos todas las semanas por falencias de usted y de los funcionarios encargados del área.
Esperamos que se involucre, y que tome cartas en el asunto una vez por todas...
No vamos a permitir que ingresen más perros para que los maten. Basta de Sosas y de tantos otros angelitos que murieron injustamente y de la peor maner pudiéndolo evitar.

Firma: Asociación Protectora de Animales de Chacabuco.

No hay comentarios: