jueves, 26 de abril de 2018

Barrientos destacó la unidad de la oposición contra Farmacity

Y a favor de las farmacias de las ciudades.


Esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia, el Bloque de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y demás bloques de la oposición decidieron votar favorablemente el Proyecto de Ley impulsado por el legislador Lisandro Bonelli.




El proyecto declara "taxativo" el artículo 14 de la ley 10.606, poniendo un freno al desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires y excluyendo a las Sociedades Anónimas (SA), formato que adoptó Farmacity.
La preocupación, y de ahí la urgencia de aprobar la ley, es que la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias al dictaminar de manera no vinculante, que el Artículo 14 es inconstitucional. Si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la cadena Farmacity S.A. en territorio bonaerense.
En este sentido, el Legislador por Chacabuco comentó que “la demanda de Farmacity comenzó en 2012, cuando el presidente de la compañía era Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Y otro dato no menor, es que el Estudio Jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Asociados patrocina a Farmacity”.
“Hoy el abogado Carlos Rosenkrantz es Juez de la Corte Suprema de Justicia a iniciativa del Presidente Macri. Por eso, fue estratégico que toda la oposición unida haya votado un proyecto de ley para frenar a Farmacity SA”, concluyó Barrientos.

No hay comentarios: