jueves, 1 de marzo de 2018

El padre de Esmeralda dio su versión sobre su trágica muerte

Le dispararon con una escopeta en la casa.

Hernán Barquero, padre de Esmeralda, la niña que fue muerta por un disparo de escopeta, declaró hoy que considera que se trató de un accidente. También respaldó la versión de que Brian, su hijo del corazón, tomó el arma de fuego luego de que escuchara que un sujeto caminaba por el techo de la vivienda de la calle Laprida.


El vecino habló con la señal de cable TN, momentos después de sepultar los restos de su hija. Brian, el joven que efectuó el disparo, no se encuentra detenido.
Barquero recordó que "nos había ocurrido un episodio en el que entraron dos delincuentes por el fondo y en ese episodio yo salí con esa escopeta vieja, que era de mi padre descargada, sin precavir que detrás había otro delincuente que me apresó por la espalda, me encañonó con una pistola. En ese momento Brian actuó. Tenía un rifle de aire comprimido. Entre forcejeos pudimos sacar a los delincuentes. Desde ese día compramos cartuchos. A los cartuchos los tenía en una caja que estaban lejos de la escopeta".
Por otro lado, Barquero comentó sobre la seguridad de Chacabuco: "se ven más robos, motochorros, hay varios casos, y entraderas hay más que nada a casas quintas que están solas. Esto que ocurrió acá, a las 9 de la mañana, en el centro, prácticamente, no es normal".
El vecino no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió la tragedia. Estaba realizando un curso en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, pudo tomar contacto con su hijo del corazón.
"Cuando llegué lo tenían retenido en la Comisaría -expresó-. Fui y levanté la causa. Declaré que fue un accidente".
"Con Brian estuve hablando en la Comisaría -agregó-. Decidió ir a la casa de un amigo. Está contenido en la casa de un amigo".
En cuanto a la versión del intentó de robo, Barquero la reafirmó: "Hay una persona que saltó por arriba del techo. Declaró una persona que lo vio. También hay una cámara en la esquina que probablemente haya captado la imagen del delincuente escapando en una moto. Sintió toda mi familia que cruzaba todo el techo y saltó al patio".
En el mediodía de este jueves, fueron sepultados los restos de Esmeralda Juan Barquero, de 9 años. Previamente, el cortejo fúnebre pasó frente al edificio de la Escuela Primaria N°1, a la que asistía, y el personal docente le brindó un último adiós.

No hay comentarios: