jueves, 1 de febrero de 2018

Se define la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal

Cambiemos cuenta con el voto propio.
El Concejo Deliberante tratará esta noche la adhesión del Municipio a la Ley de Responsabilidad Fiscal de la provincia de Buenos Aires.


El bloque de Cambiemos cuenta con los votos necesarios para aprobar la adhesión a esta ley que ha sido cuestionada tanto por la oposición como por la Asociación Trabajadores del Estado.
El oficialismo sostiene que la normativa le permitirá ordenar las cuentas de la Municipalidad y acceder a una mayor cantidad de fondos.
Desde la oposición se sostiene que la ley le quita autonomía al Municipio, congela el ingreso de personal aunque sea necesario, y no permite acceder a fondos alternativos, en caso de que haya problemas para cubrir obligaciones, como el pago de sueldos.
Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad necesitó ayuda de la provincia para poder terminar el año con sueldos y aguinaldos abonados en fecha.
La mayor parte de los fondos nuevos que arriban a las arcas municipales una vez que se apruebe la adhesión, posiblemente estén afectados a distintas áreas.

No hay comentarios: