miércoles, 21 de febrero de 2018

Hubo "acalorada" reunión por la reducción de cursos en una escuela

Participaron autoridades municipales.
Este miércoles se llevó a cabo en Castilla una reunión por la reducción de cursos en la Escuela Primaria N°13. Alguno de los participantes catalogaron como "acalorado" al encuentro.
El gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido fusionar cursos y hasta cerrar escuelas según la matrícula. Lo llaman "optimización de recursos".


En Castilla, se está planteando fusionar primero, segundo y tercer año, por un lado, y cuarto, quinto y sexto, por otro, reduciendo el número de docentes.
En la reunión de esta tarde participaron vecinos, representantes de los sindicatos docentes, el inspector jefe distrita Rubén Cruz, el secretario de Gobierno Mariano Cámera, la directora de Educación Gabriela Rizzotti, y el delegado municipal en la localidad Santiago Terrile.
Lo que llamó la atención son los carteles que confeccionaron los vecinos, porque en muchos casos apuntaban a Cruz.
Al parecer, la orden de reducir la cantidad de cursos y sueldos docentes viene desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, y salvo que haya una intervención política efectiva, se ejecutará y la Escuela 13 iniciará el ciclo lectivo con clases en dos salones.

No hay comentarios: