Entrada destacada

Video: Incendio en una vivienda

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Enviaron vacunas contra la fiebre amarilla - Barrios - Aiola con la prensa y los niños

Noticias en pocas líneas.
Vacunas. (Gacetilla) La Secretaría de Salud informa que en la tarde de hoy se recibieron más dosis de vacuna contra la Fiebre Amarilla por lo que se seguirá otorgando turnos a quienes deseen vacunarse en el Hospital Municipal del Carmen.


Los interesados podrán llamar a los teléfonos 430828/430827, en el horario de 8.00 a 12.00, para obtener dicho turno.
Esta información fue recibida en el día de hoy desde Región Sanitaria III.

Barrios. (Gacetilla) El secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, comunicó que sobre calle Córdoba continuación, en intersección con calle Dr. Fernández, se procedió con la colocación de tosca que adquirió el área para el mantenimiento de las cuadras.
Desde el comienzo de la gestión, personal de Servicios Públicos realiza un relevamiento de aquellas calles de tierra que están deterioradas. El procedimiento es en el marco del “Plan Integral Barrio por Barrio”. “Son calles que, hace muchos años, se les había tirado piedras. Sabemos que con el transcurso del tiempo y con el tránsito, las piedras se van perdiendo”, explicó Ferraresi.
Seguidamente mencionó, “el trabajo consiste en reavivar las cuadras y realizar un mejorando que va a perdurar a lo largo del tiempo”.

Aiola. (Gacetilla) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en la reinauguración de la Sala de Prensa que lleva el nombre del reconocido periodista, Carlos Vita. Estuvieron presente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela, concejales e integrantes del Círculo de Periodistas.
La oficina funciona en el primer piso de la Municipalidad. En ese marco, el Jefe Comunal mencionó que: “la sala es importante para el trabajo diario del personal de Prensa. La prensa es fundamental como parte integrante de nuestra democracia. Siempre nos hace de puente entre la gente y nosotros; y entre nosotros y la gente”.
“Esto viene a sumar al buen trabajo que hacen todos los medios de prensa en nuestra ciudad favoreciendo la libertad de expresión y la participación”,continuó.
Posteriormente, Aiola estuvo presente en el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018”, que tuvo lugar en el Parque Recreativo. Acompañado por el Jefe Distrital, Rubén Cruz, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti y equipo del Consejo Escolar, recorrió el predio y las instalaciones del lugar.
“Estamos muy contentos por el trabajo que se hicieron en las Escuelas de Verano que dependen de la Provincia”, expresó el Intendente, tras agregar, “se ha trabajado en conjunto para que los niños tengan no solamente la parte recreativa sino educativa. A través del juego se puede seguir educando”.