Entrada destacada

Esta es la propuesta de aumento de sueldo de Aiola para fin de año

El salario de los municipales.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Se confirmó la suba del impuesto inmobiliario tanto urbano como rural

Hay bajas en Ingresos Brutos y sellos, pero no se comparan con el alza.




La legislatura provincial aprobó el presupuesto del gobierno de María Eugenia Vidal para el 2018, y la ley impositiva. Hay subas en el impuesto inmobiliario tanto urbano como rural, y algunas bajas en Ingresos Brutos y Sellos.
El aumento en el impuesto Inmobiliario Urbano, va del 40 al 70 por ciento, según la valuación de las propiedades, y la suba es del 50 por ciento, en promedio, para el Inmobiliario Rural.
Quedarán exentos los campos de menos de 50 hectáreas y los que se inundaron en 2017, de acuerdo a lo informado por La Tecla.


Este es el detalle de lo aprobado por ambas por la mayoría de los diputados y senadores:

-Ingresos brutos: para la construcción la alícuota baja de 4  a 3 por ciento para 39.000 compañías; para unos 15.000 pequeños comercios que facturen hasta 2 millones de pesos por año, se reduce de 3,5 a 2,5 por ciento; y para unas 2.200 carnicerías también cae al 2,5 por ciento, desde el 3,5 a 5 por ciento actual. Unos 3.800 pequeños productores agro-ganaderos tendrán alícuota cero cuando facturen hasta 3 millones de pesos anuales.
-Sellos: pasa de 3,6 por ciento a 2 por ciento para la compra venta de inmuebles, y para la compra de autos cero kilómetro ese gravamen y el de Ingresos Brutos bajan de 3 y 3,5 por ciento respectivamente, al 2,5 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad