viernes, 3 de noviembre de 2017

Mix: Restringirían uso de un fondo - Accesibilidad - Techos

Noticias en pocas líneas.




Fondo. Uno de los puntos que está generando polémica en el proyecto de ley de presupuesto provincial es la restricción del uso del dinero que se destina al fondo educativo.
El gobierno de María Eugenia Vidal quiere que el 85 por ciento del fondo sea destinado a infraestructura escolar. Hasta el momento, el dinero era manejado por los municipios. En Chacabuco, por ejemplo, se usaban para el programa Nuestros Clubes, que permitía a entidades deportivas y sociales recibir apoyo económico de parte de la Comuna.



Ahora, este tipo de iniciativas tendrán que cubrirse con el 15 por ciento del total.
Cabe recordar que el destino y uso de este fondo fue tema de campaña, porque no se conoce una rendición de cuentas del mismo.


Accesibilidad. (Gacetilla) El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, anunció esta tarde que se procedió con la firma del acta de inicio del Plan de Accesibilidad para los barrios Municipal, Parque Azul, UOCRA y Nuevo Parque Chacabuco, con la empresa Kavos S.A., ganadora de la licitación pública.
Según detalló el funcionario, la empresa ya realizó trabajos previos y continuará estas tareas hasta la próxima semana donde comenzará con el relevamiento, movimiento de suelo y sondeo de interferencias para dar inicio a la obra.

Techos. (Gacetilla) Se están llevando adelante los trabajos de restauración en su totalidad del techo del Hogar de Ancianos de Rawson. Una obra que fue prometida en una de las visitas del intendente Víctor Aiola a la localidad.
Los materiales para dicha obra fueron aportados por la comisión de la Cooperadora del Hogar y por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios: