miércoles, 22 de noviembre de 2017

Concejo: Queja por la pirotecnia - Rechazaron la zonificación - Aumentan las tasas

Actividad en la sesión.


Pirotecnia. La asociación Mascoteros usó esta noche la banca abierta del Concejo Deliberante que se aplique la pirotecnia cero verdaderamente. Es por los daños que el ruido de las detonaciones produce a mascotas y seres humanos.
No obstante, el oficialismo se mostró conforme con la actual ordenanza, aunque deja abierta la posibilidad de que se venda pirotecnia en Chacabuco. No habría cambios para estas fiestas.


Zonificación. Ante un pedido del bloque PJ FPV, el presidente del Concejo, Jorge Muela, reconoció que la ordenanza de zonificación volvió a Chacabuco con observaciones. Esto quiere decir que no está aprobado por el gobierno provincial.
Esto llama la atención, porque tanto desde la Secretaría de Obras Públicas como desde Cambiemos habían afirmado que se habían salvado todas las observaciones que se habían hecho en la anterior oportunidad.
Lo que ocurre es que por el momento no se tiene nada por escrito.

Tasas. El gobierno municipal elevó al Concejo la ordenanza impositiva del 2018. El aumento de las principales tasas rondará el 15 por ciento.
El proyecto será analizado en los próximos días.
Este jueves, el intendente Víctor Aiola y el secretario de Hacienda, Agustín Máspoli, brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la propuesta.

No hay comentarios: