viernes, 13 de octubre de 2017

Dos detenidos por causa derivada de operativo de drogas

Son de Chacabuco.



Dos personas fueron detenidas por la DDI de Chacabuco, este viernes, en una causa derivada del operativo por drogas que se llevó a cabo el miércoles en el Gran Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, se trata de un padre y un hijo, de 62 y 27 años, de Chacabuco, que habrían cometidos robos en Junín.
Según lo informado a Chacabuquero, el caso que se investiga es un robo calificado cometido en la vecina ciudad en septiembre, cuando dos sujetos asaltaron a una persona en su casa y le sustrajeron un teléfono celular.




Tiempo después, una persona de 42 años, se hizo pasar por policía y fue al lugar del hecho. Al parecer, la intención era cometer un nuevo ilícito cuando la víctima le abriera la puerta. Los ahora detenidos, lo habrían acompañado.
Lo que pasó es que la víctima se dio cuenta de la treta y llamó a la policía. El hecho no pudo ser concretado.
El sujeto que estaba disfrazado de policía, es el mismo que fue detenido en Loma Hermosa, por la Policía Federal, el miércoles. Se trata de una persona que estuvo preso en una de las cárceles de Junín. Es oriunda de Chacabuco, y en el patronato de liberados local, todas las semanas, se presentaba para dar cuenta de sus actos.
En cuanto a los nuevos detenidos, trascendió que el hijo, vivía en La Rioja continuación, y el padre, en un campo ubicado en cercanías del partido de Rojas.
Ambas personas fueron detenidas gracias a escuchas telefónica y a la investigación del registro de cámaras de seguridad de Junín y Chacabuco.
En una de las viviendas se secuestró una carabina 22.

No hay comentarios: