martes, 10 de octubre de 2017

Datos sobre bebés prematuros y fallecimientos

Informe oficial.

En la primera mitad del año, se registraron 21 nacimientos de bebés prematuros en el Hospital Municipal. Uno de los niños no sobrevivió.
Estos datos surgen de las estadísticas que presentó el nosocomio local en el marco del Programa dirigido al cuidado de atención a bebés prematuros.




Los resultados marcan que 1 de cada 10 niños nace de manera prematura, lo que quiere decir que es dado a luz antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación.
Entre el 1° de enero y el 31 de mayo, de este año, hubo 201 nacimientos, de los cuales el 9 por ciento fue prematuro.
Desde el Hospital se informó que se realiza un seguimiento de los niños una vez que son dados de alta, para evitar complicaciones. La prematurez y el bajo peso (menos de 1,5 kilos de pesos) son los principales determinantes de la mortalidad y morbilidad de los recién nacidos. Se calcula que 6 de cada 10 fallecimiento se debe a estas causas.
El nosocomio les brinda apoyo tanto a los niños como a sus familias. Los casos deben ser notificados a la Dirección de Salud. La familia es contactada por un trabajador social y luego se realizan visitas a los domicilios familiares.

No hay comentarios: