miércoles, 11 de octubre de 2017

Citan a Máspoli para que explique sus gestiones para Hidalgo´s Group

Su paso quedó registrado en la documentación.




La oposición en el Concejo Deliberante convocó al secretario de Hacienda municipal, Agustín Máspoli, para que trate de explicar por qué su nombre figura en el acto de constitución de la filial argentina de Hidalgo´s Group, la empresa a la que se le compraron las luces LED que habrían sido abonadas con sobreprecio.
Además, los ediles del bloque de concejales PJ - FPV quieren que Máspoli concurra con la documentación que respalde sus dichos. Para ello presentaron un proyecto de decreto.



Como adelantó ayer Chacabuquero, Francisco Bruno accedió al acta constitutiva de la filial argentina de la firma española y encontró un artículo transitorio a través del cual se lo autorizaba a hacer ciertas gestiones. El vecino utilizó esta documentación para ampliar su denuncia de sobreprecios, ante la Fiscalía local.
Máspoli, que actualmente es funcionario del intendente Víctor Aiola y candidato a senador provincial, al momento de iniciar los trámites para tratar de que la firma se radique en Chacabuco, era asesor ad honorem del Departamento Ejecutivo. El cargo fue otorgado por decreto. De hecho, hace unos meses ese documento también fue puesto a disposición de los concejales para demostrar que el conocido contador no cobrara nada por su asesoramiento.
Hoy Máspoli dio una entrevista a Radio Líder en la que dio a entender que el poder que se le otorgó en el acto sirvió solamente para que pudiera inscribirla, y que luego de cumplido el trámite, se extinguió.
Sin embargo, quedan dudas sobre cómo siguió la relación entre el vecino y la firma, y si cobró por sus servicios.
El vínculo entre Máspoli e Hidalgo´s Group cobró mayor relevancia dado que se investiga si se pagó un sobreprecio por  la compra de las luces LED.

No hay comentarios: