lunes, 9 de octubre de 2017

Aiola apuesta a que Chacabuco sea un modelo en Salud

Habló del tema en la presentación de un programa nacional.



(Gacetilla) Esta mañana, en el Salón de los Espejos se realizó la "Jornada de presentación del programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en Chacabuco". El acto de apertura estuvo a cargo del intendente municipal, doctor Víctor Aiola. Además, disertaron la licenciada Bibiana García, directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del ministerio de Salud de la Nación; y la doctora Romina Sclavi, directora asociada de la Región Sanitaria III.
Chacabuco se sumó al programa, donde las áreas trabajaron interdisciplinariamente, orientadas a evaluar y mejorar el desarrollo de las políticas locales de prevención y promoción de la salud.



“Nosotros decimos que lo que tenemos que hacer en este segundo año de gestión es buscar una ciudad modelo, y en ese sentido vamos. En esa ciudad modelo no podemos dejar de lado la salud”, señaló el Jefe Comunal.
Seguidamente mencionó que el Estado Municipal y los diferentes sectores sociales que conforman la comunidad deben trabajar en conjunto para determinar cuáles son  aquellos problemas de salud que afectan a la población y modificar la situación.
“Este tipo de políticas de Estado que continúan es un signo de maduración política”, dijo Aiola, al destacar este programa nacional que viene del Gobierno anterior.  

No hay comentarios: