miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mix: Piden más seguridad para un barrio - Bromatología y la calidad del agua - Trabajos

Noticias en pocas líneas.





Seguridad. El bloque de concejales PJ - FPV solicitó a través de un proyecto de resolución, que se dispongan medidas de seguridad en el barrio Ubaldo Martínez, para prevenir los hechos de inseguridad y vandalismo que se están evidenciando en la obra de la capilla Nuestra Señora de la Asunción.
Como es de público conocimiento, en este lugar se han registrado daños y sustracciones de materiales.
Los ediles justicialistas pidieron que la Municipalidad analice colocar cámaras de seguridad en el barrio o policías que patrullen la zona.


Agua. (Gacetilla) La directora de Bromatología, Rosana Navone, informó que se realizaron los controles correspondientes a los distribuidores de agua envasada y soda que se comercializan en nuestra ciudad, con un balance positivo debido a que los resultados dieron dentro de los parámetros correctos.
En algunos casos, son tratados con sistemas de ósmosis inversa que les extrae la mayor cantidad de arsénico posible.
“Eso nos tranquiliza y garantiza que estemos tomando agua envasada y soda que están dentro de los parámetros del Código Alimentario”, expresó Navone, indicando además que los próximos controles se darán dentro de seis meses, ya que las empresas tienen su propio sistema de análisis que realizan mensualmente, y facilitan una copia del resultado a la dirección de Bromatología, quien posteriormente comprueba. En algunos casos donde dieron elevado su nivel de arsénico, los comerciantes se comprometieron a modificar los parámetros y regular la situación.
Por otro lado, la directora realizó un repaso por la campaña de vacunación de mascotas, indicando que hoy miércoles estarán en la localidad de Los Ángeles, el viernes en Castilla, y el próximo viernes 27 en Rawson.

Rawson. (Gacetilla)  El delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, dio detalles sobre el avance de la obra de gas, donde ya se está realizando el tendido de la red sobre la localidad. Luego de los controles correspondientes de los caños, se construirán las veredas. Esta obra lleva un 65 por ciento realizada. Con respecto a las cloacas, las mismas comenzarán a fines de septiembre.
“Estas obras van a cambiar la historia de nuestro pueblo y la historia del partido” expresó el delegado, y agregó “El Intendente y todos los funcionarios se acercan a nuestro pueblo y hoy sentimos que somos parte de Chacabuco”.
Por otro lado, Gómez mencionó la implementación de la nueva frecuencia del tren en la localidad, las reuniones con Salud sobre adicciones, como así también con Seguridad. Además, las actividades culturales, y los trabajos que se llevan a cabo en el Hospital de Rawson.

No hay comentarios: