miércoles, 20 de septiembre de 2017

Día del Jubilado: Felicidades

Jubilarse no es retirarse de todo.



Hoy se celebra en Argentina el Día del Jubilado. Se trata de un reconocimiento a todas las personas que se han retirado de la vida laboral.
La fecha fue elegida porque el 20 de septiembre de 1904 se sancionó la primera ley de jubilación para empleados estatales.
La jubilación no es en Argentina sinónimo de retirarse de todo, ni siquiera del mundo del trabajo. A raíz de la situación económica y el importe de los haberes, son muchos los jubilados que eligen seguir trabajando, ya sea en negro o como monotributistas.
También hay que pensar en que jubilarse tampoco es retirarse de todo, más allá del trabajo. Si se cuenta con una cobertura médica apropiada, se puede gozar de una expectativa de vida que permita programar un tiempo de descanso y disfrute de distintas actividades que hasta el momento quedaba relegado por la obligación del trabajo.
Por otro lado, en la actualidad las entidades estatales ofrecen distintas alternativas recreativas a los jubilados, que les permiten disfrutar de su tiempo libre.
A todos los jubilados, feliz día.

No hay comentarios: