lunes, 18 de septiembre de 2017

Concejales trabajan sobre equidad de género

A partir de una iniciativa de vecinos.


(Gacetilla)  El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Estevez, junto con el concejal Cristian Carimando y el concejal Tomás Domínguez, estuvieron reunidos para tratar el expediente 15738 presentado por Fuerza Peronista para la Victoria, sobre Equidad de Género. 
Los ediles acordaron convocar una reunión plenaria con todos los bloques para tratar dicho expediente que se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos.
Según el proyecto, el programa territorial pretende ser un aporte a nuestra comunidad para promocionar, prevenir y asistir de forma articulada,  una deuda histórica hacia la equidad de género.


"Hay más de 50 ataques por día en Argentina, y en el año 2015 se registraron 13520 víctimas de delitos sexuales" afirmó el concejal Tomás Domínguez.
"Dos de cada diez mujeres asesinadas en la Argentina habrían presentado denuncias por violencia de género. Estos hechos deben ponernos a toda la comunidad a trabajar en conjunto para empezar a ponerle fin a este flagelo" declaró Cristian Carimando.
Por último, el concejal Javier Estevez se comprometió a impulsar el trabajo desde la Comisión de Derechos Humanos con la ex concejal Belén Yanetti, y su agrupación Fuerza Peronista para la Victoria, asegurando que "los derechos de las mujeres son Derechos Humanos". 

No hay comentarios: