miércoles, 2 de agosto de 2017

Vilma Ripoll en Chacabuco: "Se tienen que terminar los fueros y los privilegios en el Congreso"

La candidata a senadora por Izquierda al Frente criticó a los partidos políticos tradicionales.


Vilma Ripoll, candidata a senadora nacional por Izquierda al Frente, estuvo este miércoles en Chacabuco. Criticó la política económica del gobierno de Mauricio Macri y llamó a votar en su contra dado que quiere imponer un modelo de flexibilización laboral.
Criticó el cierre de fábricas, los despidos y la apertura de la importación.


Por otro lado, propuso que la jornada laboral pase a ser de 6 horas diarias y que el sueldo básico sea de 25.000 pesos, para poder dar cuenta del valor de la canasta familiar.
No obstante, las propuestas más particulares tienen que ver con el sector público y los políticos.
"En el Congreso están los políticos tradicionales que son los cómplices -expresó Ripoll-. Quieren tener fueros para hacer negocios, para que nadies les haga nada. Nosotros proponemos lo contrario. Hay que sacarle los fueros a todos los políticos de todos los congresos. No tiene que haber más privilegios para estos políticos porque nadie les pidió que sean políticos. Que ganen como una directora de escuela de doble escolaridad con 10 años de antigüedad, que es el sueldo más alto de la carrera docente. Y que tengan que usar todo lo público, desde el transporte a la escuela, ellos y sus hijos, por ley. Entonces van a entender de qué estamos hablando cuando les pedimos que aumenten el presupuesto para Salud, Educación, Transporte. Hay que hacer que la gente elija a los jueces por el voto popular. Tiene que haber jurados populares. Y los comisarios tienen que ser electos por el barrio para que le rindan cuentas a los vecinos y no al puntero político de turno, con el cual son socios en el delito".

No hay comentarios: