lunes, 7 de agosto de 2017

Más datos: Dicen que es de Chacabuco un acusado de iniciar un incendio

Ocurrió en la provincia de Córdoba. Según la policía, los detenidos dijeron que tenían frío e hicieron una fogata. Se quemaron varias hectáreas.

Dos personas fueron detenidas acusadas de provocar un incendio en el cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, confirmó a Cadena 3 que las llamas fueron provocadas de manera intencional: “Esto es más que imprudencia o negligencia, es irresponsabilidad. En Córdoba está prohibido hacer fuego”.


El secretario de Gestión de Riesgo señaló que en el lugar están trabajando 62 bomberos voluntarios: “Para llegar al lugar deben caminar una hora porque es un lugar de difícil acceso con matorrales y montes”, dijo. 
Y agregó que evalúan cobrar los gastos producidos para combatir las llamas. En el lugar también trabaja personal del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego. 
“Por el momento no hay riesgo en personas y viviendas -agregó-. En los próximos minutos despegarán dos aviones hidrantes”.
Los detenidos fueron identificados como Leandro Ezequiel Cantoni, de 38 años, de Chacabuco, provincia de Buenos Aires y Juan Pablo Araya Kuhnz, de 37 años, de Villa Giardino.
Ambos están detenidos en la comisaría de Capilla del Monte.
Según GiraBSAS, los detenidos fueron demorados cuando estaban bajando del cerro.
"Ambas personas acampaban en la zona y habrían encendido el fuego -para calefaccionarse- que luego se extendió hacia la maleza del cerro", dio a conocer el sitio de Internet.

No hay comentarios: