sábado, 22 de julio de 2017

Y el tren chino no aumenta su frecuencia

Se volvió a suspender esta iniciativa que beneficiaba a los habitantes de las localidades.

Una vez más se suspendió la puesta en marcha de nuevas frecuencias en el tren chino que une Junín con Retiro.
Los principales damnificados por la postergación son los habitantes de Rawson y Castilla, además de otras estaciones intermedias que se quedaron sin servicio de pasajeros hace más de un año.



Fue el sitio de Radio Sobrenivel de Rawson, uno de los que más ha difundido la noticia del incremento de la frecuencia, el que anunció que se suspendía nuevamente la medida. Esta es la cuarta vez que lo hace. No citó explicaciones ni tampoco divulgó una nueva fecha.
No obstante, la falta de implementación de la disposición también toca a los intendentes de Junín y Chacabuco, que sin que hubiera información oficial de parte de la empresa de Trenes de Argentina, declararon que iba a haber más viajes y paradas.
Lo cierto es que las nuevas frecuencias no llegarán a cubrir el vacío que dejó el Martita luego de ser parado por la gobernadora María Eugenia Vidal el día que chocó en Rawson. Solamente habrá dos viajes de ida y dos de vuelta, y en una formación que seguí corriendo, como es el denominado Tren Chino.
Lo que sí podría ser una suerte de progreso, es que los habitantes de las estaciones intermedias por fin tendrán una alternativa para viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires o incluso Chacabuco, en tren, de una manera más económica.

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