viernes, 7 de julio de 2017

Suspendieron por irregularidades a frigoríficos de la región


El Ministerio de Agroindustria acusa a los establecimientos de evasión y competencia desleal.




En un operativo de fiscalización realizado por personal del área metropolitana de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el establecimiento de la planta faenadora de la Cooperativa de trabajo SUITRAB Limitada, en Suipacha, se detectó que teniendo habilitación para comercializar carne en provincia de Buenos Aires se encontraba entregando mercadería en Capital Federal. Se verificó que no se declaró al personal a cargo, dado que usuarios de 2000 cabezas no declaran empleados, derivando en la suspensión de la firma.


También se clausuró la planta de la firma Campos y Faenas S.A. en Mar del Plata, donde se detectó un fraude comercial. La irregularidad involucró a los también suspendidos usuarios de matanza Panarea Cárnica y Mejor Carne Argentina, quienes tienen entre 7 y hasta 15 veces más empleados que el propio frigorífico que declara solamente siete empleados, y se los halló faenando animales hasta 70 kgs. por debajo del peso mínimo, para evitar el pago de las cauciones correspondientes.
Un caso similar se produjo con la firma HATCAR SA, en Salto, en la que también se pudo verificar la faena de animales muy por debajo del peso mínimo, asentados con pesos mayores a lo establecido.

No hay comentarios: