sábado, 8 de julio de 2017

Piden reunión para recuperar terrenos de la laguna de Rocha

Se trata de un reclamo que existe desde hace muchos años. También se gestiona la construcción de un nuevo terraplén y la adquisión de una lancha para realizar rescates o auxilios.



La Comision del Club de Pesca informó que se reunió con el diputado provincial Marcelo Daletto para tratar diversos temas.
Según la entidad, el tema mas importante a desarrollar fue solicitar por intermedio del diputado una reunión con funcionarios del área de Geodesia de la provincia de Buenos Aires para tomar conocimiento de los pasos a seguir para lograr la toma de posesión de la porción de una fracción de tierra que pertenece a la Laguna de Rocha y que ha sido ocupado por un privado
Se dijo que se trata de "un tema que es sumamente importante para la nueva comisión".





El diputado acordó concretar dicha reunión en próximos días.
"Tambien se comprometió a conseguir una reunión para el mismo dia con la gente de Hidraulica para desarrollar diversos temas como la reparación del terraplen y rebalse o compuerta de la laguna de Rocha", también se dio a conocer a través de un comunica de prensa.
"Por sugerencia del Diputado se concurrirá a la oficina que esta a cargo de  Martin Calabria para encargar a dicha area un proyecto integral de lo que queremos para nuestra Parque Lacunario par luego si iniciar trabajos por modulos ya proyectados y de acuerdo a un  esquema realizado por profesionales", se dijo.
"Se trato también el tema de adquisision de una lancha con motor para auxilio la cual es indispensable adquirir para socorrer a embarcaciones que lo necesiten en caso de accidentes  o averias que  sucedan en el espejo de agua", continúa el comunicado.
Por ultimo, se le solicito a Daletto que gestione ante la Unión Transitoria de Empresas que está construyendo  la autopista en ruta 7 la reparación y alteo del camino de acceso a la laguna, anegado por las inundaciones.

No hay comentarios: