sábado, 8 de julio de 2017

Carnaghi: "Que el Concejo deje de ser un lugar de descalificación"

Esta tarde Unidad Ciudadana presenta a sus precandidatos.


El precandidato de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, dijo que junto a sus compañeros aspira a que el Concejo Deliberante deje de ser un lugar de descalificación. También adelantó proyectos vinculados al transporte público para todo el partido, el medio ambiente y el desarrollo de Chacabuco. En la tarde de este sábado, se presentará en el local de 25 de Mayo entre Avellaneda y Mendoza, la lista de precandidatos de Unidad Ciudadana.



-¿Cómo se prepara para la presentación de la lista?
-Vamos a estar en 25 de Mayo 113, a las 18.00, presentando la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lleva como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con mucha expectativa porque consideramos que va a ser un acto importante. Vamos a poder mostrar a la comunidad la diversidad de nuestra lista. Es un conjunto de compañeras y compañeros que representan esa unidad en la diversidad que planteó Cristina en el acto de la cancha de Arsenal. Es muy importante mostrar la totalidad de la lista. Cada uno de los compañeros tiene importancia para nosotros porque representa parte de nuestra ciudadanía que se siente agredida por este gobierno. Queremos mostrar la diversidad para poder llevarles nuestras propuestas a la gente, ponerle un límite a este gobierno, y poder soñar con un futuro mejor para los chacabuquenses.
-¿Qué propuestas tiene para la gente de Chacabuco?
-Estamos trabajando en tres ejes: la inclusión, la planificación y la integración de Chacabuco. Sobre estos ejes queremos desarrollar las propuestas que vamos a llegar al Concejo. Vamos a plantear que el Concejo tiene que salir de la descalificación personal para pasar al terreno de las propuestas y de los temas que le preocupan a la gente. Necesitamos un Chacabuco integrado y para eso puede servir un transporte público del cual el Estado municipal se haga cargo y no que esté esperando que un privado se haga cargo. Ya necesitamos de manera urgente que los ciudadanos de Rawson, Castilla, O´Higgins, de Cucha Cucha y los que viven en los barrios puedan tener una comunicación permanente. Queremos proteger el medio ambiente y para eso necesitamos que la actual ordenanza sobre agroquímicos se modifique, porque sabemos que el cambio que se hizo el año pasado viola la ley provincial y trae aparejados problemas para la salud. Cuando hablamos de un Chacabuco con inclusión, nos referimos a que teniendo en cuenta todas las políticas nacionales que generan dramas y problemas para toda la comunidad como los tarifazos y la pérdida de puestos de trabajo, hay que generar en el Concejo todas las propuestas referidas a proteger esas fuentes de trabajo y a la niñez. Esto es algo de lo que todo el arco político debe hacerse cargo, no tirando la pelota para todas las situaciones que se pueden a nivel nacional sino llevar adelante propuestas que sirvan no sólo paliar esta situación que estamos viviendo, sino también para promover el desarrollo y que Chacabuco recupere la autoestima.

-¿Qué le critica al gobierno municipal?
-Me parece que nos está faltando salir de la descalificación permanente, de estar mirando todo el tiempo lo que hace el otro, o qué es lo que se hizo y se dejó hacer en el pasado. El gobierno nacional es parte de este gobierno municipal. Son de la misma línea. Las políticas que llevan adelante y perjudican a nuestra población, son parte del mismo espacio. Como oposición ¿Tenemos que ser los mejores descalificadores? No. Tenemos que ser los que mejores propuestas generemos para superar esas medidas que son nocivas para nuestra población. Al gobierno municipal le critico que no está atendiendo a las políticas que su propio gobierno nacional y que están provocando muchos problemas. No se están tomando las medidas para paliar la situación y generar un Chacabuco desde hoy a 20 años. Inclusión para poder cuidar y proteger a nuestros vecinos de una política que nos está haciendo perder derechos todos los días; planificación para un Chacabuco a 20 años; integración para pensar, no solamente, en ciertos sectores de la ciudadanía. Algo así necesita que a todas las localidades las miremos de la misma manera y que no haya ciudadanos de primera y de segunda. Que todos nos sintamos parte de un mismo sueño y una misma comunidad.

-¿Y cómo sigue todo esto?
-Estamos muy concentrados en generar una unidad dentro del esquema no sólo dentro del peronismo sino de todos los vecinos que se sienten representados por la propuesta que nosotros llevamos adelante a nivel local. Creemos que hemos logrado esa unidad, en la lista. Estamos convencidos de que los ciudadanos de Chacabuco van a ver en nosotros una alternativa frente a este gobierno neoliberal y frente a un peronismo que encabeza Florencio Randazzo, del cual Mauricio Barrientos es jefe de campaña y está Julián Domínguez, que se resistió a renovarse, abrirse y escuchar lo que reclamaba la gente. Estamos muy tranquilos y con muchas expectativas porque la gente de Chacabuco necesita una voz que los represente. Tenemos la expectativa de que la gente vote a Cristina y a nosotros, que somos Unidad Ciudadana.

No hay comentarios: