lunes, 17 de julio de 2017

Moro: "Los vecinos plantean la mala situación económica"

También habló de la campaña de la polarización y el retardo de la aprobación de la zonificación.


El concejal y precandidato del Frente Renovador de 1País, Hugo Moro, considera que Cambiemos prefiere polarizar con el kirchnerismo porque no quiere discutir ideas.
También habló de proyectos y del pase al FR de radicales descontentos.

–¿Qué le dicen los vecinos en las caminatas?
–Nosotros realizamos una recorrida puerta a puerta y lo primero que plantea el vecino es la mala situación económica. A la mayoría se le está complicando a fin de mes. Realmente, están apostando a que esta situación se pueda revertir. También ven que si el oficialismo logra un resultado positivo en las elecciones, se afianzará más el ajuste. Este caso, con el Frente Renovador estamos planteando una tercera posición a nivel nacional. No queremos volver al pasado ni tampoco que se siga viviendo como ahora. No sólo estamos mostrando las figuras de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que son la vidriera, sino también la segunda línea que integran Daniel Arroyo en lo social, Mirta Tundis en el sistema previsional y en lo económico a los Lavagna y a Martín Redrado. Todo ese equipo nos llena de orgullo para hacernos cargo del destino del país si nos toca. Pero el vecino la está pasando mal, lo que tenemos que hacerle entender es que hay una posición muy interesante de cara al futuro.

–¿Cómo enfrenta la estrategia del oficialismo de intentar polarizar con el kirchnerismo?
–Hay una estrategia que generó Cambiemos a nivel nacional, que se quiere repetir en Chacabuco, constantemente. Ellos se sienten más cómodos discutiendo con el kirchnerismo que con el Frente Renovador o las propuestas que tenemos para el país y, también, a nivel local. Nosotros queremos discutir ideas, el oficialismo quiere discutir los bolsos de López para tapar su propia inoperancia y el no saber cómo llevar los destinos del país. En principio había que esperar a los primeros seis meses, después, un año y medio. Ya se está yendo la mitad de la gestión y no vemos que esto mejore, al contrario, pinta para que se ponga peor. Acá no podemos estar eligiendo entre corrupción y ajuste, lo que queremos es discutir el desarrollo y el progreso, no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino también de Chacabuco.



–¿Qué proyectos tienen para esta elección?
–Esta elección es legislativa, el que diga que va a tener un proyecto de gestión falta a la verdad. Es más, si el oficialismo tiene un proyecto de gestión, sería bueno que lo presente ahora, por ejemplo, sobre la problemática laboral. El compromiso nuestro es trabajar en la parte legislativa como ya venimos haciéndolo, poniendo mucha energía para tratar de resolver los problemas de los vecinos y los cotidianos. Fuimos el bloque que más proyectos presentó el año pasado y el que más proyectos aprobados tuvo. Es un bloque unipersonal mientras que hay otros que tienen siete u ocho integrantes. Con el equipo que estamos armando, a nivel local y nacional, queremos que sea un empujón para discutir 2019 cuando se ponga sobre el tapete los destinos del gobierno de la República Argentina, la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

–¿Piensa que esta elección afectará el funcionamiento del Concejo Deliberante?
–Son tiempos atípicos en estos días de la campaña. Tenemos puesta la cabeza en diferentes situaciones, pero hay que estar muy atentos, como el caso de la zonificación y otras cuestiones que están relacionadas con la obra pública. Que estar inmerso en un campaña no nos distraiga para que se deje pasar algo que no es del agrado de las convicciones que tiene uno. Uno tiene que estar ahí y seguir cumpliendo la labor legislativa. Uno de los fuertes del Frente Renovador es el trabajo realizado y lo tenemos que seguir afianzando en el transcurso de lo que queda para las PASO de agosto.

–¿Por qué pone énfasis en la zonificación?
–En la zonificación hay una batalla por la que estamos muy atentos. Hay que recordar que el oficialismo la quiso aprobar sin la debida reunión de comisión. Lo único que queremos, y por lo que estamos bregando, es que salga la mejor zonificación y que no haya intereses creados que la quieran torcer para un lado o el otro. Sin ir más lejos, desde el Municipio habían dicho que no iban a modificar ni una coma y desde entonces hasta la actualidad, se modificó la zonificación de trece  quintas y no es la autorización que dio el Concejo Deliberante. Ojalá que podamos brindar esta herramienta en el transcurso de los próximos días. Esta semana habrá otra reunión de la comisión de Obras Públicas, ojalá que podamos consensuar esto. Necesitamos sacarla de una forma urgente y no entendemos por qué el oficialismo la traba. Hay obras privadas que están frenadas por esta situación.

–¿Apuestan a conseguir el apoyo de radicales descontentos con Cambiemos?
–Estamos viendo que hay muchos radicales históricos que hoy están buscando pista o contención dentro del Frente Renovador. Lo vimos el otro día en la conferencia de prensa de Margarita Stolbizer. Había ex funcionarios de Aiola. Por primera vez empezamos a ver un goteo, una pérdida de dirigentes y del electorado de Cambiemos. Ojalá que (Hugo) Gargaglione pueda sumar la mayor cantidad de radicales y que se los reste al oficialismo, a Cambiemos. Hoy ya podemos ver a ex funcionarios, como Mario Lalla, que militan en el Frente 1País, eso es positivo. No es solamente ver el crecimiento de uno, sino ver como el otro se empieza a desinflar.

No hay comentarios: