miércoles, 5 de julio de 2017

Garitas para las plazas más rejas para el Monumento a San Martín y el Palacio Municipal

Mientras se termina de acondicionar las garitas de vigilancia para las plazas, hoy se conocieron datos sobre el enrejado del Monumento a San Martín y el Palacio Municipal.


Los puestos de vigilancia se encuentran en la playa de estacionamiento del Palacio Municipal, en la última fase de acondicionamiento. Se las ha ploteado y también se les colocó una completa instalación eléctrica. Esta última no sólo sirve para garantizar la iluminación del interior de la garita, sino también para abastecer de energía a una baliza que se encederá por las noches.
Cabe recordar que estas casetas servirán de postas a los efectivos de la Policía Local.

Por otro lado, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, recibió esta mañana proyectos para colocar rejas en torno al monumento a San Martín, en la plaza principal, y en torno del Palacio Municipal, además de la puesta en valor de su fachada. Se trata de trabajos elaborados por la Unidad de Proyectos Especiales, que entre otros, integran el ingeniero Martín Calabria e Ivón Cejo.

Dicundo le pidió a la población que accede al Monumento, que lo contemple pero que no lo deteriore "como lo están haciendo porque después va a ser difícil de restaurar".
En caso de cercarlo, el Monumento podría ser visitado durante el día, pero luego se cerraría el acceso al público durante las noches.
"Hay algunos inadaptados que destruyen el Monumento", agregó el funcionario.

En cuanto al Palacio, se buscará hacer un cerramiento que no entorpezca la circulación por los pasajes laterales.

No hay comentarios: