miércoles, 5 de julio de 2017

1 País presentó un sistema de alarma participativo

En un céntrica confitería el Frente 1País presentó ante referentes de la región del Frente Renovador y el GEN, un sistema de alarma gestionado por los propios vecinos.


El principal orador fue Diego Santillán, ex responsable de la Seguridad en Tigre durante 6 años, y asesor de Sergio Massa en estos temas.
Entre otros, lo acompañaron el intendente de General Pintos, Alexis Guerrera, el concejal Hugo Moro, y el precandidato a edil, Hugo Gargaglione. Adela Aranda, de UNIR, estuvo entre el público.
 Santillán explicó que el programa Alerta Buenos Aires es un aporte de este frente político ante el incremento de los niveles de violencia y la inseguridad.
La propuesta es instalar una alarma en una vivienda que pueda ser accionada para que suene la sirena por los vecinos de la zona a través de una aplicación para teléfonos celulares inteligentes. Además, este programa informático permite llamar al 911 sin necesidad de marcar todos los números, compartir la ubicación de una persona que necesita ayuda o siente que corre peligro, e intercambiar mensajes con el resto de los integrantes del grupo.
"La seguridad pública no se va a resolver con esto pero es un elemento que puede ayudar", comentó Santillán.
La alarma se carga rápidamente y no necesita mantenimiento, por ejemplo.
Por otro lado, Santillán contó que a raíz de este tipo de sistemas en Tigre el robo de autos se redujo un 85 por ciento. Se pasó de la sustracción de 50 rodados durante un fin de semana, a 14 en un mes.

No hay comentarios: