jueves, 15 de junio de 2017

Unidad Ciudadana: Bruno buscará lista de unidad o irá a las PASO

La aparición del Frente de Unidad Ciudadana parece haber cambiado las reglas de juego entre los sectores peronistas y kirchneristas de Chacabuco. Francisco Bruno declaró que acompañará a Cristina Fernández de Kirchner donde sea. Podría haber una PASO con Carnaghi.


"Nosotros respondemos a la conducción de Néstor y de Cristina. Vamos a acompañar la candidatura de Cristina en el espacio político en el que sea -dijo Bruno, integrante de la Fuerza Peronista para la Victoria-. Entendemos que este nuevo frente de Unidad Ciudadana, es un espacio donde confluye mayoritariamente el peronismo pero también es un intento por abrir un espacio a la ciudadanía en general para que todos puedan participar y tengan un espacio desde donde enfrentar al macrismo y las políticas de ajuste".

"Lo que estamos viviendo con este gobierno es terrible -manifestó-. Día tras día nos vamos anoticiando de distintas medidas que van en contra de todos los sectores de la Argentina. Desde la destrucción del plan Remediar, el Qunita, la falta de prestaciones en el PAMI, esta barbaridad de eliminar las pensiones por invalidez, despidos, cierres de industrias".

"Creo que la posición de Cristina es construir un frente lo más amplio posible contra el macrismo, en el que la columna vertebral es el peronismo, con los 33 intendentes que estuvieron reunidos en el Instituto Patria, con legisladores, con distintos partidos políticos", continuó Burno.

"Nosotros vamos a ser consecuentes con lo que pensamos y con lo que hicimos desde que comenzamos nuestra militancia -sostuvo-. Creemos en un proyecto nacional y popular, en un proyecto que construya Justicia Social, niveles de igualdad y no creemos que el peronismo esté enmarcado en un sello. Creemos en el que peronismo está en la gente, en los vecinos que siente en el alma la doctrina de Juan Domingo Perón y de Evita. Creemos que el peronismo se resignificó y volvió a tener razón de ser en el país a partir del 2003 con Néstor y Cristina. Creemos que el peronismo es una idea, una convicción, una lucha por construir un país más justo. Vamos a acompañar la posición que asuma Cristina, dentro del Frente de Unidad Ciudadana, y vamos a construir en Chacabuco una alternativa potente para ganarle a Cambiemos".

Sobre la posibilidad de unificarse con el Frente para la Victoria de Martín Carnaghi, Bruno dijo: “nosotros tenemos que tener la humildad y la inteligencia necesaria para construir una lista de unidad con los compañeros que garanticen la mayor cantidad de votos. Si se puede lograr eso, que es nuestro deseo, lo vamos a hacer. Si no, quizás lo tendremos que dirimir en una interna, en las PASO. Acá nadie es el dueño del peronismo, del cristinismo, del kirchnerismo y mucho menos, de un frente como el que se acaba de constituir, que es el de la Unidad Ciudadana".

No hay comentarios: