jueves, 15 de junio de 2017

Mix: Por las obras del Hospital - Encuentro feminista - Libros en las confiterías

Obras. (Gacetilla) Esta mañana, el encargado de la obra de la Tercera Ala de Internación, Ramiro Zunino, brindó detalles sobre el avance de la construcción cuya primera etapa está en un 80 por ciento.
Por otra parte, Cristian Spataro, representante técnico de la empresa Spataro S.A, y el encargado de obra, Ariel Di Pierro, también dieron información acerca de la Guardia de Emergentología, que ya cuenta con la colocación del techo en el primer piso. Además, fue adquirida una máquina que permite acelerar el proceso de revocado.
----
----
Feminismo. (Gacetilla) El día martes 13, en la Universidad Nacional de la Plata, la referente en temas de Violencia de Género de nuestra ciudad, Marta Hortman, estuvo en un Seminario de Extensión "Aportes de los feminismos frente al recrudecimiento de la violencia contra las mujeres", dictado por la Dra. en Sociología Jules Falquet, de la Universidad de París.
En dicho encuentro se habló del recrudecimiento en toda lationamerica de la violencia contra la mujer, en el cual Falquet presentó el libro "Pax neo Liberalia". En el mismo disertó sobre las acciones que llevan adelante los gobiernos neoliberales de latinoamerica contra las mujeres y las  mujeres negras y campesinas. 
Jules Falquet es doctora en socialigía, graduada en el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina dela Universidad de la Sorbona y del Instituto de Estudios políticos de París, además de lesbiana y feminista. Nacida en Francia, vivió en Brasil, México y El Salvador. Actualmente reside en París donde es profesora de sociología política crítica de la Universidad de París, co-responsable del Centro para la enseñanza, la documentación y la investigación en estudios feminista CEDREF, e integrante del Laboratorio sobre el cambio social y político LCSP.
Realiza investigaciones sobre los movimientos sociales latinoamericanos y del Caribe, en particular los movimientos de mujeres y feministas en el continente y los movimientos rurales-campesinos-indígenas, armados o no, como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador, el zapatismo en México y el Movimiento de Ixs Sin Tierra en Brasil. Trabaja sobre los efectos de la globalización neoliberal y las luchas y alternativas de las mujeres Negras.
Marta Hortaman  es asesora del Concejal Hugo Moro del Frente Renovador, y trabaja en temas de violencia de género, de hecho se la pudo escuchar en la reciente reunión de mujeres que organizó el massismo en la ciudad sobre Paridad e Igualdad. Al Seminario asistieron referentes y expositores de varios países de latinoamerica.
----
----
Libros. (Gacetilla) En el Día Nacional del Libro, la Subsecretaría de Cultura junto a la Biblioteca Leopoldo Marechal, dejaron en confiterías de nuestra Ciudad, diferentes libros para que los clientes disfruten de la lectura.

No hay comentarios: