viernes, 12 de mayo de 2017

Presentaron programa contra la violencia familiar

(Gacetilla de prensa) El día jueves, Fuerza Peronista para la Victoria presentó a la comunidad el proyecto “PROTEGER – Programa Territorial para la Equidad de Género”, que propone una serie de medidas para prevenir la violencia de género y asistir a las mujeres que la sufren. En la mesa de disertantes se encontraban Ivana Grobets, Belén Yannetti y Francisco Bruno, quien lidera el espacio peronista.
“Históricamente, las mujeres hemos estado relegadas social, económica y políticamente, e incluso nos han borrado de la historia escrita, solo durante los gobiernos populares se han expandido nuestros derechos”, señaló para abrir la charla Belén Yannetti. Luego fue el turno de Ivana Grobets, quien hizo un desarrollo sobre cada propuesta, enfatizando que “este proyecto tiene puntos muy concretos: creación de la Dirección de Políticas de género con presupuesto acorde, equipo de profesionales exclusivos, cuerpo de promotores de acompañamiento permanente a las víctimas, puesta en funcionamiento de la Mesa de Gestión Local que diseñe los protocolos de intervención adecuada y oportuna, y que articule todas las dependencias que tratan el tema”. Además también mencionó la importancia de que se gestione “la guardia en el Juzgado de Paz y se afecte personal de la policía local para garantizar la seguridad de las mujeres que denuncian”.
Finalmente, cerró la presentación Francisco Bruno, quien señalo que “elaboramos esta propuesta integral y la ponemos en conocimiento de la comunidad porque sabemos que es factible de llevar a cabo si hay voluntad y decisión política, queremos que los proyectos y programas para erradicar la violencia contra las mujeres sea una centralidad de la administración pública, en esto el gobierno municipal tiene una responsabilidad indelegable”.

No hay comentarios: