jueves, 11 de mayo de 2017

Polémica por la llegada de una escuela agraria

La posible puesta en funcionamiento de una escuela secundaria agraria en territorio chacabuquense ha traído una nueva polémica.

En la mañana de este jueves estuvieron en el Concejo Deliberante un grupo de vecinos de Castilla, buscando aplazar la votación que se realizaría mañana por la tarde para saber si se instala en la localidad la nencionada escuela.
Los organizadores de la votación quieren que sea a mano alzada, pero un grupo de vecinos apuesta a que el voto sea secreto, para eliminar cualquier tipo de presión.
Pero en el fondo subsiste el debate sobre el derecho a elegir de las familias de Castilla.
Horacio Reppeto, uno los vecinos, comentó que su sector aspira a que se pueda establecer la escuela agraria pero que se mantenga la extensión de la Escuela Secundaria N°2 de Rawson, que permite que los jóvenes estudien sin tener que dejar la localidad.
Al parecer, si se instala la escuela Agraria, sería la unica que quedaría en funcionamiento. Los que no quieran estudiar en ella, deberían viajar a Rawson, u otra localidad.
Según Reppeto, las estadísticas marcan que hasta ahora solamente 1 adolescentes del total quiere estudiar en la escuela agraria.
Por otro lado, los que respaldan el proyecto agrario, creen que de esta manera habrá jóvenes de otras localidades que se inscribirán.
El pedido de los vecinos que estuvieron en el Concejo, es que la asamblea de elección, se aplace dos semanas, y que días antes de su celebración, se establezcan claramente las reglas de este procedimiento.


No hay comentarios: