lunes, 8 de mayo de 2017

Nota pedida: "Despidos y vueltas pero aún sin salida"


(Nota pedida) En nuestra ciudad estamos viviendo uno de los peores momentos de nuestra historia.
La inestabilidad social esta a flor de piel, lo peor es que ningun funcionario le ofrece a nuestros ciudadanos una pista de haber encontrado la luz al final del tunel.
La angustia de perder un empleo sin que exista la posibilidad cierta de recuperarlo torna a esa angustia en desesperanza. Pretender utilizar la Grieta para un fin electoral en este marco es ademas de peligroso injusto , la sociedad no se merece mas sufrimiento , debemos sentirnos libres de decidir y asi buscar una solucion a tanta desesperanza.
A los cambios en la politica economica se suman los recientemente tomados respecto de los derechos humanos que impactan directamente en el regimen de detenciones para casos a los que les corresponden condenas altas por cualquier otro tipo de delito, el conocido regimen del 2 X 1 que se derogo en 2001 tomo nueva vigencia a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que en una decision dividida, donde los dos nuevos jueces a los que el poder ejecutivo nacional intento nombrar en la Corte por decreto, se sumo el de una juez que intenta quedarse en su cargo mas alla de los 75 años , tope legal para presentar su jubilacion, y asi consiguieron imponer un fallo por el cual el represor en cuestion quedara con su pena cumplida el proximo mes de noviembre .
Todo esto ademas beneficia a otros detenidos con condenas largas ya que podran pedir el mismo beneficio, de hecho ya esta ocurriendo y aun no paso una semana desde la discutida decision.
Estas idas y vueltas perjudican a toda la poblacion y a sus gobiernos locales que deben explicarle como salir de este entuerto sin tener argumentos solidos para ofrecer.
En definitiva, nadie nos puede explicar como tendremos una Universidad , un sistema de transporte publico, mas trabajo, mas seguridad y mucho menos aun como haremos para ir sorteando todos estos problemas en el mientras tanto. Nadie nos sabe dar una respuesta a estos interrogantes y el tiempo pasa.

Firma: Prensa Fabian Sanchez Nueva Dirigencia Chacabuco.

No hay comentarios: