martes, 2 de mayo de 2017

Nota pedida: "De las relaciones carnales de Ménem al pago de Kirchner al FMI"


(Nota pedida) Algunos desmemoriados siguen hablando y tirando al aire conceptos y slogans vetustos y anacrónicos, que no se condicen con la actitud y los hechos concretos que tuvieron cuando les tocó gobernar. El P.J-F.P.V sigue hablando de los 90, es decir, las presidencias peronistas de Menem como si hubieran estado en Júpiter.
Siguen con los conceptos vacíos de contenido. Hablan de “independencia” y Néstor Kirchner le pagó en efectivo al FMI en moneda constante y sonante (léase Cash). Gritan y hacen alarde de un antinorteamericanismo bobo, y fueron los que pusieron jurisdicción judicial en el pleito con los holdouts a los Tribunales de New York (Kirchner y Lavagna, año 2005). Quieren dar cátedra de acuerdos convenientes para el país, cuando Cristina y Kicillof nos metieron en un usurero acuerdo con el Club de Paris y al cual se le abonó la deuda de 9.690 millones de dólares, sin negociar ningún tipo de quita e incluyendo el pago del capital, intereses e intereses punitorios.
La relaciones internacionales no pueden ser analizadas desde una perspectiva del Siglo XIX, y gracias a la sociedad argentina ya no queremos más tener como principales aliados estratégicos a Venezuela e Irán. Apostamos a la multirateridad, a las visiones integrales y regionales (Acuerdo histórico con Colombia para la exportación de automóviles), al desarrollo de un perfil propio en un mundo interrelacionado.
En definitiva, nosotros queremos discutir políticas de desarrollo integral, no vacíos conceptuales. Esta es una humilde sugerencia para quien habla de relaciones internacionales, y no pudo barrer las calles de su pueblo.

Firma: Comité Alem de la Unión Cívica Radical

No hay comentarios: