viernes, 26 de mayo de 2017

Mix: Nuevas lámparas LED - Para prevenir problemas cardiácos - ayer



Luminarias. (Gacetilla) La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Chacabuco está instalando las nuevas luminarias LED en la plaza San Martín.
Este plan de alumbrado público será ampliado a los accesos y barrios de la ciudad.



Salud. (Gacetilla) El director Asociado del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", Mariano Frassa, puntualizó en la obesidad y el estrés, dos problemáticas que atraviesan actualmente a nuestra sociedad, para informar acerca de la importancia de la prevención y el control.
Respecto a la obesidad, explicó que es una enfermedad y uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes que tiene relación con el sedentarismo y la mala alimentación; y que causan el mayor número de muertes a nivel mundial.
Uno de los ejes de la  gestión municipal, a pedido del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola,  es realizar tareas preventivas para luchar contra ésta problemática. Para ello, se trabaja con un equipo interdisciplinario destinado a la nutrición que interviene en las escuelas para mejorar las buenas prácticas alimenticias. “La estadística da un número elevado en niños obesos en los colegios”, aseguró.
Por otra parte, el estrés es aquello que experimentan las personas, que puede generarse por situaciones familiares o laborales que produce agotamiento mental y/o físico. El detectar los síntomas del estrés y tomar nuevas conductas contribuye a disminuir los factores de riesgo cardiovascular.
Frassa recomendó que es importante llevar una vida ordenada en lo laboral y familiar,  no esforzar al máximo el organismo, hacer actividad física, cumplir con las cuatro comidas diarias y llevar una buena alimentación.

Intensivo. (Gacetilla)La dirección del Teatro Italiano y Galería de Arte, dependientes de la Subsecretaria de Cultura invitan a interesados a inscribirse para cursar el Taller intensivo de realización audiovisual, a dictarse por el director Facundo Risso y productora  Carola Sosa, ambos de la ciudad de Chivilcoy
El mismo dará comienzo el día 3 de junio del corriente, tendrá una duración de tres horas y se realizará una vez por mes.
Este taller está dentro del marco de las actividades previas al II Festival de Cine de Chacabuco a realizarse en  nuestra ciudad. El corto que será producido en este taller será exhibido como apertura del mismo.
Inscripción: Teatro Italiano (Av. Alsina 29), de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00.




No hay comentarios: