martes, 9 de mayo de 2017

Docentes: Entre paros, adelantos y un candidato que no mide

Esta semana puede ser definitoria para la educación en la provincia de Buenos Aires. Se define si habrá un paro y se habla de un adelanto de un posible aumento. Por otro lado, las encuestas no acompañan al candidato oficialista para este territorio.


Desde el SUTEBA, Roberto Baradel quiere que el resto de los sindicatos docentes lo acompañen en una medida de fuerza para pedir que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con un fallo de la Justicia que la obliga a pagar a los docentes los días que estuvieron de paro. Mañana, supuestamente, se vence el plazo que el gremio había dispuesto para esperar que se reliquidaran los haberes completos.

Por otro lado, el gobierno de Vidal está preparando un adelanto del aumento que piensa dar a los docentes. De acuerdo a lo informado por La Tecla, sería de entre 1.000 y 2.500 pesos, que se tomarían a cuenta. Formaría parte de los sueldos del mes de abril. Esta sería la respuesta de la gobernadora a la amenaza de paro.

Por último, quien parece no despegar en las encuestas es el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien es colocado como candidato a legislador en la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Al menos tres encuestas dan como tercera a la fórmula que podría integrar con otros políticos del oficialismo.
Esto podría tener un impacto en la Cuarta Sección electoral porque Bullrich es uno de los encargados de este sector político de la provincia, por el Pro, y su debilitamiento podría beneficiar al otro referente, que responde al radicalismo: el intendente Víctor Aiola. No porque vaya a ser candidato el chacabuquense, sino por cuestiones vinculadas con la distribución del poder.

No hay comentarios: