miércoles, 17 de mayo de 2017

Día de Internet: Enlazados

Internet es uno de los más fabulosos medios de comunicación creados por la humanidad. Ha permitido democratizar el acceso a la información y a la producción de la misma. Hoy, es su día.



El auge de los smartphones ha permitido que cada vez más personas puedan conectarse a la red de redes, para compartir sus pensamientos, fotos y videos.
Internet es una plataforma tan grande que resulta difícil saber con certeza todo lo que se puede encontrar en ella. Obviamente, sin la red, no habría Chacabuquero.
El día de Internet es una idea de la Asociación de Usuarios de Internet de España, que se celebró por primera vez en el 2.005. Ya más de 200 entidades de todo el mundo que adhrieron a este proyecto. Hubo un pedido a la Organización de Naciones Unidas para que le diera una fecha oficial. Finalmente, se decidió aunar esta celebración con la del día de las Telecomunicaciones, el 17 de mayo.
¿Qué se celebra? Las posibilidades que dan las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
En 1.995, cuando se comenzó a popularizar el uso de Internet en Argentina, eran muy pocos los que tenían acceso a la misma. Además de una computadora, se necesitaba de una conexión telefónica que era lenta y cara.
En la actualidad, una persona puede acceder a Internet con un teléfono celular y hacer uso de redes inalámbicas.
Seguramente, para un niño en situación de pobreza, una conexión a Internet no sea una primera necesidad. Pero la red puede servir para que ese chico pueda conseguir ayuda y apoyo del resto de la sociedad.

No hay comentarios: