miércoles, 17 de mayo de 2017

Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia: la familia toma la delantera

El 17 de marzo también se celebra la posibilidad de vivir en un mundo sin discriminación. Es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia. La solución que brindan las entidades vinculadas a la defensa de la igualdad es sencilla: la diversidad de las familias.


Hablar de fobia en este caso, ubica al problema en el ámbito de la salud mental. Y es que el 17 de mayo de 1.990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
La fobia es el miedo a algo, que lleva a una persona a tratar de evitarlo por todos los medios. Esto puede derivar en distintos comportamientos como el aislamiento.
O sea, en el caso de la homofobia, quien tiene el problema no es el homosexual, sino el que le teme.
De acuerdo a los datos oficiales, todavía existen en el mundo alrededor de 70 países que criminalizan a la homosexualidad.
Este año, el tema del día internacional contra esta fobia, es "Familias". Y es que en la actualidad la homosexualidad, la transexuualidad y la bisexualidad, son cuestiones que atraviesan buena parte de las familias que conforman las distintas sociedades. Hay padres gays y madres lesbianas. Hay diversidad. Por lo tanto, no se puede temer a algo que ya forma parte de la cotidianidad y que de por sí, no representa un peligro para la vida de las personas.
En la base de toda sociedad, uno de los valores más importantes es la tolerancia.

No hay comentarios: