viernes, 19 de mayo de 2017

Desde la Cooperativa consideran que el nuevo aumento incrementará la morosidad

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica considera que el nuevo aumento de la tarifa eléctrica dispuestos por los gobiernos de la provicia y la nación incrementará la morosidad.



En la mañana de este viernes, Ricardo Ciminelli, presidente del Consejo, anunció la reducción en un 50 por ciento de la cuota de capitalización que se cobra junto con el recibo del servicio.
No obstante,  también se expresó sobre el incremento que va del 44 por ciento al 74 por ciento, según el que pague sea un cliente residencial o comercial. Para Ciminelli, el incremento tendrá mayor efecto entre los asalariados, y eso puede generar mayor morosidad. Actualmente, la cooperativa está tomando pagos a cuenta y extendiendo los plazos para no cortar servicios por falta de pago.
Por otro lado, Ciminelli consideró que las declaraciones de funcionarios municipales relacionadas con el pago de sueldos a los consejeros, son una manera de desviar la atención del verdadero problema que es el incremento de la tarifa eléctrica.

No hay comentarios: