martes, 23 de mayo de 2017

Daletto a favor de usar el Código de Faltas en la Escuela

(Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto expresó que “la aplicación del Código de Faltas es una medida ejemplificadora para que los docentes puedan educar con tranquilidad y autoridad”, tras conocer las agresiones sufridas por Vanesa Segovia, la docente agredida en Tigre por la madre de un alumno.
“El año pasado aprobamos la Ley N° 14.898 que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires y establece en el Artículo 74 bis “Penas de arresto de 5 a 30 días o multa de entre 50 por ciento y el 100 por ciento del haber mensual para la persona que realice acciones de violencia verbal o física dentro del establecimiento educativo”, manifestó Daletto.
Y agregó que “Sería muy bueno que la denuncia -radicada ante el juzgado de faltas del municipio de Tigre-, prosperara para que la agresora, Eliana Cecilia Romero, cumpliera con la pena establecida en el Código de Faltas”.
Para finalizar, Daletto explicó que “En la Legislatura, también estamos trabajando en otro proyecto de Ley que presentamos el año pasado, para resguardar a los profesionales de la salud en establecimientos públicos y privados”.
Y agregó que “Esta iniciativa plantea la modificación del artículo 54 del Código de Faltas de la Provincia e incluye como hechos pasibles de sanciones a los actos de violencia física y/o verbal con una multa de hasta el doscientos (200) por ciento del haber mensual y/o arresto de hasta 30 días”.

No hay comentarios: