miércoles, 10 de mayo de 2017

Aiola: Los despidos en Ingredion produjeron un impacto emocional

La decisión del intendente Victor Aiola de suspender la Fiesta Nacional del Maíz por los despidos de Ingredion le ha dado la posibilidad de expresarse en los medios nacionales.

"Acá no tenemos nada que festejar. Tenemos familias de nuestra ciudad que están viviendo una situación muy difícil", sostuvo Aiola en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.
"La empresa produjo despidos en Chacabuco y generó un impacto importante en la ciudad. Es una compañía que tenía 400 empleos directos y 1000 indirectos", detalló el intendente al tiempo que agregó: "El problema no es sólo la pérdida de trabajo sino el impacto emocional y los problemas de los hijos de los trabajadores en la escuela".
En ese sentido, explicó que "por el impacto emocional", suspendieron la Fiesta del Maíz 2017 "hasta que se pueda producir la reinserción de los empleados despedidos".
Para Aiola, "los empresarios están envalentonados para despedir, por la política del Gobierno". Asimismo, cuestionó al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por considerar que "no está con los trabajadores". 
"Siempre la variable de ajuste es el trabajador y eso nos da bronca. Pondría restricciones más duras para los empresarios que despiden", concluyó.
Cabe recordar que la empresa multinacional anunció que también planea trasladar su fábrica de Baradero a otros puntos del país y cerrar sus puertas en esa planta, lo que significa un duro golpe económico y social para esas comunidades.

No hay comentarios: