martes, 16 de mayo de 2017

Agua: Fisuras en un puente de Junín - La Picasa sigue creciendo - Situación bajante en Salto


Fisuras. A raíz de la reparación de fisuras en uno de sus pilares, se ha restringido el tránsito a una sola mano sobre el denominado puente de Lincoln.

Foto de Diario Junín
 La información fue brindada por el sitio de Internet Diario Junín. La mano habilitada es la que une a Lincoln con Junín. Hay personal de la Dirección de Vialidad tratando de solucionar el problema.
Además, se informó que la ruta 188, a la altura de General Villegas, se corta para el tránsito vehicular de 19.00 a 7.00 dada la presencia de agua sobre la calzada.

Laguna. Juan Carlos Duhalde, presidente del Comité de Cuenca de la Picasa, declaró hoy en A24 que la laguna está a punto de alcanzar su cota máxima, por encima de los 105 metros. También recordó que Junín, a pesar de estar a 80 kilómetros de distancia, se encuentra en la cota 70. Esto quiere decir que toda la región está al borde de inundarse totalmente.
Duhalde está promoviendo la construcción de un canal que permita sacar el agua de sobra de la Picasa a través del río Paraná.

Salto. De acuerdo a lo informado por Salto en Red, en la tarde del lunes se registró una situación bajante del río. No obstante, el nivel es de 6,18 metros y hay familias que siguen evacuadas.

No hay comentarios: